jueves, 20 de febrero de 2014

DIFERENCIA ENTRE DISPOSITIVO Y PERIFERICO

¿QUE ES UN PERIFÉRICO?

Son los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Son unidad a través de los cuales las computadoras se comunican con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar a la memoria principal.

¿QUE ES UN DISPOSITIVO?}

En un computador podemos encontrar grandes tipos de componentes, teniendo por un lado la parte física del equipo, mientrs que por otro lado encontramos los sectores lógicos del sistema, comprendiéndose en la estructura de los archivos presente y todo lo referido a la información contenida.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PERIFÉRICO Y DISPOSITIVO?

Un dispositivo (electrónico) puede ser cualquier componente electrónico (un celular, o un mouse)... puede formar parte o no de una computadora (ser o no un periférico). En el ámbito de las computadoras, un dispositivo electrónico es un periférico que puede ser externo o interno.
Así que, en general, en el ámbito de las computadoras, puede decirse que dispositivo electrónico es es lo mismo que periférico (ya sea interno o externo).  

5 comentarios:

  1. Un dispositivo se refiere a todos los componentes, mientras que periférico se refiere a los adicionales a los complementos, ejemplo el disco duro es un dispositivo de almacenamiento, sin importar si es externo o interno, pero un disco duro externo es un periférico de almacenamiento, es decir si definimos dispositivo abarca todos los dispositivos, pero si definimos periférico solo se refiere a los componentes adicionales

    ResponderEliminar
  2. grazie argentiho boludiho pele mehor que maradonna

    ResponderEliminar